El polvo formulado a base de nutrientes es un alimento que previene la aparición de ácaros, hongos, insectos y otros organismos patógenos. Está libre de sustancias neurotóxicas y dota de suficiente protección a las materias primas alimentarias.
ACARISIN TM posee un impacto nulo sobre la salud humana.
ACARISIN TM es la solución definitiva al problema de los ácaros debido a su doble acción: Por un lado, impide el crecimiento de los ácaros del tipo T. Putriescentae (ácaro del queso) en alimentos pre-mix, secos, deshidratados, desecados, frescos y elaborados.
ACARISIN TM es eficaz para combatir la propagación y diseminación de ciertos tipos de ácaros. Además, estos pueden contaminar múltiples elementos elaborados y materias primas en lugares terminales, puntos de venta (como almacenes) o plataformas logísticas, justo antes de que estos vayan a ser consumidos por humanos o animales.
Por otro lado, la función de ACARISIN TM es impedir la eclosión y destruir las huevas de ácaros, dejando en su interior un resto biológico proteico sin actividad y perfectamente comestible, que puede llegar a ser incluso nutritivo.
La muerte de estados parasitarios y larvarios se produce entre los días 1 a 14 tras la aplicación de ACARISIN TM, con la posibilidad de ser aplicado preventivamente, como terapéuticamente.
La aplicación de ACARISIN debe ser desarrollada por personal especializado en lugares de producción, elaboración y almacenaje de productos de uso alimentario. Se deben llevar a cabo planes de control exhaustivos durante el proceso de eliminación de ácaros e insectos en materias primas alimentarias.
ACARISIN TM puede ser usado directamente en su fórmula en polvo o disuelto en agua. El producto deja un polvo micro-granulado comestible. Además, no supone ningún impacto para el ser humano, ya que actúa mediante acción indirecta metabólica sobre los organismos invasores de la materia prima alimentaria, impidiendo que desarrollen sus estructuras de protección.